viernes, 26 de enero de 2018

PAZ

PAZ


Aprovechando que el próximo miércoles 31 se celebra el día de la Paz en el cole, las dinámicas de esta sesión han estado relacionadas en torno a ello. 

En primer lugar, hemos estado comentando y compartiendo las diferentes actividades que han realizado desde tutoría en clase, de las cuales han extraído conclusiones muy enriquecedoras. A continuación hemos visualizado y comentado el vídeo: "Y tú... ¿qué es lo que piensas sobre la paz?". Tras este hemos compartido qué color simbolizada para nosotros la paz, qué podemos hacer para lograrla en nuestro entorno más cercano y si esto podría cambiar el mundo, etc. Las mesas de alrededor estaban preparadas con papelitos que contenían célebres frases sobre la Paz, cada uno/a ha escogido la que más le ha gustado y, poco a poco, todos y cada uno de ellos/as han ido alzando sus brazos para compartirla con el resto. 
Pero la sesión no ha acabado aquí, ¡el tiempo nos cunde muy muy biennn!!! Varios valores que propician la paz han sido descritos y el resto debía adivinarlos. Fácil, ¿verdad? de no ser porque las palabras que mejor nos ayudan a comprender el significado de éstas se han convertido en "palabras tabú". Pero para ellos/as nada es imposible, y así lo han demostrado, ¡lo habéis hecho FENOMENAL!

Por último, no podíamos irnos a casa sin nuestra parte preferida, uniendo nuestras voces para cantar  "Padre nuestro de la alegría". 














¡Hasta el próximo viernes chicos/as!

Monitores JuCar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario